Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2016, 18:38
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Estos por ejemplo, tienen capota y la llevan bajada,
Eso sí la chica tumbada en el suelo de la bañera me marea a mi solo de ver el video. Igual la posición es buena, no la he probado

Pues no entiendo porque llevan la capota bajada

Podrían librarse del viento. En esas condiciones yo suelo gobernar delante de la rueda intentando ponerme al abrigo de la capota, sacando la cabeza solo de vez en cuando. Yo no creo que sea necesario ver todas las olas, con el culo- con la escora - se puede intuir perfectamente cuando hay que orzar o arribar. Incluso si estás pendiente de la escora y la tensión del aparejo. percibes antes si te vas de orzada y tienes que meter caña o largar escota. Como mi barco es de bañera central y tiene la escota a popa de la rueda, yo la llevo a un winche de barlo y no tengo que ir agarrado a la rueda. Si lo habitual en crucero es que vayas con piloto, es más importante tener a mano la escora que la rueda. Por otra parte, pasarte muchas horas con ese viento taladrandote la cabeza, al margen del frío, solo el efecto del viento es muy cansino y yo soy de los que piensan que el crucero es una carrera de fondo en donde sobre todo hay que ahorrar esfuerzos y procurar un mínimo de confort.
Otra cosa que comprendo es que cada uno tiene sus límites, no sólo porque hay grados y grados de lobos de mar, sino porque - como decían los hippies-
A diferente edad. Diferente realidad

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Hopetos (04-03-2016)