Hola cofrades, unos
Ya he recibido el pincho tdt y el conversor Rs422 a USB
http://www.sailoog.com/es/product/co...-usb-nmea-0183
El receptor Ais funciona de maravilla, soy capaz de captar una docena de barcos en la Marina Real de Valencia, con la antena que viene con el pincho a un metro por encima de la cubierta. Si que es verdad que los barcos que se captan a veces aparecen y desaparecen, y no están a más de 600 m de distancia. Ahora estoy fabricando una antena con cable coaxial de 50 ohmnios como se explica en los tutoriales enlazados por Sailoog.
He tenido dificultades con el conversar de Rs422 a USB, no había manera de establecer comunicación, hay que decir que no era capaz ni de que los led's, el verde y rojo lucieran. Las prueba las he realizado en casa con GPS GARMIN antigüo, y nada de nada, me fui al barco e intenté conectar el GPS GARMIN GPS400, y tampoco, conecté la instrumentación Raytheon triada y el piloto ST4000, y lo mismo, lo único que veía era encenderse ligeramente el led verde, pero ninguna otra evidencia de datos.

Pensé si serían conexiones RS232 en vez de RS422, que si el conversor estaría estropeando, estaba totalmente sin ideas.
Buscando, econtré un hilo aquí en la taberna "problemas on el conversor nema-usb" que inició Erikblade, que en su último post me dio la solución. No es mas que conectar de forma diferente de lo que yo pensaba los cables, y que es la siguiente:
nmea out+ del instrumento al
R- del conversor el
nmea out- al R+ y en el envío lo mismo.
No me preguntéis porque. Con esto he conseguido mandar la señal de GPS a openplotter, la verdad que pongo un way point y le digo navegar hacia y el GPS no hace nada, aunque veo el led rojo de envío lucir, no sé si será porque estoy sin velocidad. Ahora voy a probar con electrónica del barco, y a ver que pasa.
Uff que parrafada, vamos al bar y os invito a unas
Saludos