Ver mensaje
Antiguo 05-03-2016, 14:22
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Solución de Solé al problema de mi intercambiador.

Felicidades. Bien por Solé. Intuyo que seguiran las discrepancias sobre las causas, y quizás ya no importe. Yo fuí el que te dijo lo del nivel y lo del golpe. En el caso del nivel, simplemente pienso que si es el nivel de agua exterior, ya te funciona el escape como sifón. Pero por ayudar, sobre el sifón, hay que tener bien claro como funciona un sifón, para creerse o no, las explicaciones que has descrito. Como ya te han dicho el peligro de un mal sifón seria que el agua ingresara en algún cilindro. Pero en ningún caso puedo entender que haciendo el recorrido inverso llege a poner en contacto algo que antes no ha contactado. Es decir, sigo pensando que si la tórica hubiera funcionado no hubiera existido este problema.
Por otra parte, y con ánimo de ayudar, mi experiencia con el ambiente marino me dice que las salpicaduras, de sal van creando un ambiente propicio a corrosiones. En mi regala, antes de intentar un apaño para sellarla observé zonas "comidas" y no precisamente en la junta de los tornillos de inox sinó en superfícies extensas, siempre en la parte inferior, donde se queda el agua salada estancada. Por lo que siempre es interesante darle un manguerazo de agua dulce a toda la cubierta, ¡fuera sal! ¡malvada!
Que lo disfrutes muchos años.

P.D. En la foto que has puesto del escape que dices que no sale agua, (pero yo veo que tampoco hay carbonilla, este motor quema muy bién, o tiene muy pocas horas) entonces me pregunto, ¿des de la "V" invertida de la fracción del haz de tubos de salida del intercambiador, a donde va a parar?

Editado por Geronimo en 05-03-2016 a las 14:50. Razón: Olvido
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
doctaton (05-03-2016), Lechuck (05-03-2016)