Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
Unas birras para la concurrencia!
Me conozco bastante bien la zona entre el Delta y Mataró, y bueno... suele soplar garbí (SW) por esta zona. De ser así entre Mataró y Barcelona tendrás el viento justo de proa; una vez doblada la punta del Llobregat (bocana S del puerto de Barcelona) cambiarás el rumbo (yo pondría proa al puerto de Torredembarra .Más económico que el de Tarragona y mejor en todos los aspectos). Cuidado con la costa del Prat-Castelldefels es la típica costa baja y engañosa, vigila la sonda. Si has de parar en Barcelona, te recomiendo el Club Marítimo, es económico y el trato muy agradable, además está al lado de las Ramblas y Colón. Eso sí, Hay que pasar un joio puente que abre a las horas y a las medias.
Desde Torredembarra puedes hacer rumbo directo al faro de punta Tortosa pero yo me detendría en La Ametlla de Mar o en la Ampolla para hacer noche y pasar el Delta a primerísima hora de la mañana. Allí vigilar la sonda y no fiarse de la vista ya que la costa es tan baja que ni se ve. Desde el faro de punta Tortosa creo que se puede hacer rumbo directo a Benicarló (puerto cómodo y económico con un restaurante con nombre de multicasco al ladito donde hacen muy buenos arroces nada caro) Un veril mínimo de 16m puede ser suficiente con buen tiempo en ese rumbo.
Pues nada más que desearte buen viaje y que disfrutes de él.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
|