Discusión: Vela armar un code0
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2016, 18:06
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Por las fotos me da la impresion de que el botalon se te ha quedado corto. Para tu First 38 necesitas que te salga unos 80 cm. Y me da la impresion de que es menos. Cuanto menos distancia tengas al pulpito mas dificil sera la virada.
Otra cosa que se ha dicho en e hilo:

Originalmente publicado por jiauka
Me parece perfecto. Plantea al velerista hacerlo algo más pequeño y que se pueda usar de "ceñida" junto a la trinquera para ganar angulo y en popas con castaña.

Para ceñir solo tienes que sacar el botalon un poco más (para tu barco hasta 120 cm) entonces puedes aplanar más la vela y ceñir.

A mi velero, un Bellure 39, le monte un botalon de Inox que sale 80 cm y 120 cm para el code 0. El problema que veo con el inox es el peso asi que se lo voy a cambiar por uno de aluminio con dos posiciones.
A ver si este año puedo encargar el Code 0.

Yo me olvidaria de la trinqueta porque lo unico que vas a conseguir es complicar la maniobra y llenar la cubierta de escotas. Ademas la distancia entre el Code 0 y la trinqueta (si usas el estay) va ha ser muy corta y vas a tener problenas entre las dos velas de tal mantera que la trinquete desvente al code 0 y pierda potencia.

Mi idea es como tu Vientos hasta 12 o 15 nudos con el code 0. A partir de 12 o 15 nudos enrollar el code 0 y desenrrollar foque autovirante.
Si se hace regata en lugar de foque izar un genova 2 o 3 .

Mira lo de la distancia del botalon con el estay si es menor de 80 cm ampliala si no, se te va a enrrollar con las viradas

Respecto al material del Code 0 es el adecuado. El Nylon se usa para este tipo de velas porque es ligero ysobre todo flexible. Asi puede soportar los golpes cuando se hincha repentinamente. Respecto a los refuerzos de Kevlar tambien es normal que se utilice. Como es una vela que se utiliza tambien para ceñir hay que aplanarla. El Kevlar evita en alguna forma que la vela de Nylon se deforme (por su elasticidad). El inkonveniente del Kevlar es que es mas sensible a los rayos UV. Asi que no dejar la vela montada. Y por largo tiempo desenrrollarla y guardarla en el saco
Son 72 cm al anclaje de proa.
Si lo veo corto puedo alargarlo sin problema.
Tomo nota i muchas gracias
Citar y responder