Ver mensaje
Antiguo 05-03-2016, 22:36
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Leo:
"Si por X motivo, el agua regresa al intercambiador, el agua salada ingresará al intercambiador por el circuito de escape de humos, por donde sólo deben pasar los gases de escape."

Pienso:
Si el agua regresa al intercambiador, malo, malo, pero malo para los cilindros nunca estará en contacto con los tubos de latón del intercambiador, los gases circulan por dentro del intercambiador, pero en un circuito aparte. El nivel que se observaba en la tapa era el de la burbuja de aire que se formaba, supongo que solo con el motor parado, por el agua salada que queda estancada por la inclinación del motor. Seguro que en la parte de entrada no se veia este nivel.
Por otra parte el grifo de fondo ayuda a evitar una entrada directa de agua
a la sentina por alguna rotura. Y en el caso de que el punto donde se mezcle con el escape está por debajo de la línea de flotación también evitaria una entrada de agua hacia los cilindros y es entonces cuando hace falta la válvula antisifon. He puesto un dibujo de mi caso en el otro hilo. En tu caso, aunque la foto del intercambiador nuevo no se ve el codo de salida, creo que la válvula antisifón deberá ir antes de intercambiador, pero nunca antes de la bomba de agua salada (supongo que ya lo tenias en cuenta), puesto que te aspiraria aire y no agua

Otra cosilla. Edité un mensaje con posterioridad, en el otro hilo (ya no sé en que hilo estoy) donde decia como respuesta a una entrada tuya una pregunta (no lo debiste ver):
P.D. En la foto que has puesto del escape que dices que no sale agua, (pero yo veo que tampoco hay carbonilla, este motor quema muy bién, o tiene muy pocas horas) entonces me pregunto, ¿desde la "V" invertida de la fracción del haz de tubos de salida del intercambiador, a donde va a parar?

Editado por Geronimo en 05-03-2016 a las 22:37. Razón: correción
Citar y responder