Ver mensaje
Antiguo 06-03-2016, 11:28
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cocina marinera tradicional

Una de conservacion de pescado.
Hay extendida creencia ( y entre gente de la mar) de que el bonito no vale para congelar..ni las panekas, ni la merluza jejeje..
Ayer enseñe el video hoy los resultados.
Lo que no aparecia en el video es que el pescado lo sangro nada mas embarcar, cortandole con un cuchilo la membrana de las agallas y colgandolos boca abajo y asi los dejo amarrados hasta que toca descabezarlos ( mirar como cosa curiosa que poca carne negra de sangre tiene al lado del hueso)
ESto hay que congelar troceado, nunca en entero pues para cuando le llega la congelacion al hueso a un bonito de 12 kilos igual pasan 48 horas o mas, y al descongelar lo mismo, que si le sumamos que vamos a la mar sin hielo, todo el dia en cubierta y demas tenemos el cocktel ideal para que " el bonito no valga para congelar" jeje.
Utilizo bolsas de congelacion de ikea ( nunca reutilizar) de cierre hermetico, SECO BIEN el pescado con papel de cocina al meterlo a la bolsa ( para que no salga escarcha) y cierro esta con el minimo aire posible.
En el congelador ( tengo dos horizontales y un combi vertical) procuro poner lo mas ancho posible el pescado y si puedo a las 5 horas lo vuelteo todo para que el frio entre por todos los costados uniformemente.
A la hora de descongelar ( este del plastico esta recien sacado del congelador) lo saco 24 horas antes ( muy importante) y lo descongelo en la parte mas alta del frigo.
Una vez de seguir todos estos pasos,ya es trabajo de cocinero jejeje...
Tiene mejor pinta y sabe mas rico que lo que se come en campaña segun su procedencia jejeje, os aseguro que ni el mas sivarita que tengo en casa ( y aqui hay unos cuantos) es capaz de reconocer si es fresco o congelado.
La verdad es que esto de la calidad lo cojo demasiado a lo personal, muchas veces no meto mas pescado por falta de capacidad para conservarlo en mis condiciones ....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Atarip (06-03-2016), leviño (06-03-2016)