Discusión: velas mixtas
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2016, 20:50
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Hay unos enganches que atrapan la relinga y se aprietan con tornillos. Pero entonces no la puedes relingar sin quitarlos.
Garruchos textiles me imagino que se romperian por el roe con el cable del stay.

Mañana llamo a mi veleria para preguntar si es posible tener los dos sistemas. A mi me interesa tambien ya que tengo montado un stay volante al que podria enganchar el foque 2 que es de relinga
Muchas gracias a ver que te comentan,tu idea es exactamente la misma que la mia.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Vamos a ver si te puedo echar una mano
Para pasar de garruchos a enrollador
http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...nrrollador.jpg

Para poner garruchos a vela con relinga solo, no se me ocurre otra solución que ponerle ollaos u garruchos textiles. Cada vez que quieras izar tendras que montarlos
la intencion es ponerle los ollaos y habia pensado poner garruchos normales porque no conocia los textiles,que tambien me han comentado los cofrades Jiauka y Caribdis.
sois varios los que habeis comentado ya esta opcion frente a los garruchos normales,¿porque habeis desestimado los garruchos clasicos?
he buscado en la red sobre los textiles, basicamente se los hace uno mismo y pueden ser con o sin funda.
supongo que os referis a algo como esto.

De todas maneras a ver si el cofrade Gypsylon habla con su velero y nos aporta mas informacion.
unas rondas a vuestra salud.
Citar y responder