Discusión: Vela armar un code0
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2016, 23:52
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo en un First 38 no lo veo. No es un barco ligero que se genere viento aparente. Es un barco pesado que va a someter al C0 a unos esfuerzos brutales, que obligarán a un gramaje alto y limitará el rango de uso de la vela.

Imagino que ya se lleva una buena hélice plegable, fondos limpios... entonces yo optaría por aligerar mas que por meter m2 que además se usan poco.

Cuando salieron los Code Zero en la Whitbread del 96 ó 98 -ya no recuerdo exactamente- parecía que iba a ser una gran revolución, pero al final no ha sido para tanto, ya que sólo se les saca provecho en un rango pequeño de condiciones, y con barcos determinados.

Salu2
Caramba!
Entiendo lo q dices, parece lógico y debe serlo.
La helice es plegable, los fondos estan limpios y estoy aligerando todo lo que puedo, pero deberé adaptarme a estas limitaciones, está asumido, significará más cambios de velas y más reglajes, realmente no estoy metido en esto en modo vacaciones, ni en modo regata. Estoy en esto por mantenerme atento al viento y a la pasión por navegar. Busco un barco versatil y polivalente. La verdad es q hemos mejorado bastante los 2 en estos 6 años que llevamos juntos y tener trapo diverso para cada condición me hace mucha ilusión y me motiva bastante.
Asi pues, en este orden de cosas, seguimos atentos a todas las aportaciones.

saludos
.
Citar y responder