Ver mensaje
Antiguo 07-03-2016, 10:13
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por bizargorri2 Ver mensaje
Hola Simbad,

Me refiero al sistema de timon que llevan algunos barcos que es como toda la pala colgada a popa. Como los optimist pero en grande. me explico con imagen:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...101569897x.jpg

Creo que este lleva ese sistema. He visto veleros de acero que lo llevan de esta mandera y me parece un poco débil. No se, puede que este equivocado.
De hecho tiene muchas ventajas (tenía) para los constructores amateurs que se iban a dar la vuelta al mundo con pocos medios.

La mecha no atraviesa el casco y, por tanto, no puede provocar tantas inquietudes.
Todo el conjunto es fácilmente extraíble y reparable con el barco a flote.
La inspección visual es tan fácil... que no se deja para mañana.
El interior del barco puede quedar como un todo, facilitando el aprovechamiento de interiores.
La caña de respeto es fácil de diseñar y, en caso de llevar rueda, el sector puede ir bajo un falso suelo de la bañera y ser muy accesible.

También un par de inconvenientes: muy expuesto en puerto si pretendes amarrar al muelle por popa.
Requiere de un cuidadoso diseño de todo lo que quieras llevar en el espejo de popa para que no interfiera con la pala (por ejemplo, la escala)
Al quedar demasiado cerca el fletner de un posible piloto de viento, es interferido por las líneas de corriente saliente de las pala del timón y puede impedir el funcionamiento.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
caribdis (07-03-2016)