Ver mensaje
  #9  
Antiguo 07-03-2016, 10:24
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
De hecho tiene muchas ventajas (tenía) para los constructores amateurs que se iban a dar la vuelta al mundo con pocos medios.

La mecha no atraviesa el casco y, por tanto, no puede provocar tantas inquietudes.
Todo el conjunto es fácilmente extraíble y reparable con el barco a flote.
La inspección visual es tan fácil... que no se deja para mañana.
El interior del barco puede quedar como un todo, facilitando el aprovechamiento de interiores.
La caña de respeto es fácil de diseñar y, en caso de llevar rueda, el sector puede ir bajo un falso suelo de la bañera y ser muy accesible.

También un par de inconvenientes: muy expuesto en puerto si pretendes amarrar al muelle por popa.
Requiere de un cuidadoso diseño de todo lo que quieras llevar en el espejo de popa para que no interfiera con la pala (por ejemplo, la escala)
Al quedar demasiado cerca el fletner de un posible piloto de viento, es interferido por las líneas de corriente saliente de las pala del timón y puede impedir el funcionamiento.

Pues ya me has dejado poco que añadir

Solo que en este barco en concreto ni siquiera tiene el peligro de que se de un golpe marcha atrás, el lanzamiento de popa la protege perfectamente

Veo que aun lleva el radar que le instale yo, el eólico me parece que es otro.

Lo mas importante en ese barco es ver si han solucionado los golpes que daba la deriva cuando navegabas con ella levantada, no supone ningún problema pero parecía que ibas dentro de un bidón y alguien dando martillazos por fuera de hecho nosotros la llevábamos siempre bajada y apuntalada con un puntal de obra, para que no se subiera.