Discusión: grand soleil 43 b&c
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2016, 17:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VENTURE Ver mensaje
Hola Questionsailing , gracias por la info.
A que tipo de averias carisimas te refieres, al margen del posible cambio de jarcia impuesto por los años que pueda tener??
Te gusta mas el x442 que el gs43 o x43??
Tirar el palo abajo... que puede hacer mucho daño a alguien, al casco, o a las velas. Cambiar esas jarcias de varilla vale un dinerito, y no lo hace el mecanico "metelasmanos" en todo.

Los 43 son mas modernos, mas usables sin una tripulación de cachas. Aunque lo tiene que llevar alguien con las ideas claras, mucha maña, y la suficiente corpulencia, y más anticipación... Cuando sube el viento hay muchos m2 para "pocos" kgs.

Personalmente, pudiéndomelo permitir, me quedaría en un X37/GS37. Barcos a los que se le puede sacar mucho disfrute sin depender de nadie. Y que con una buena tripulación de mediano tamaño defienden muy bien el rating en regatas de club. Y los costes bajan mucho.

Sólo me compraría un 43, si tengo 3-4 hijos mas o menos veinteañeros, que me puedan llenar el barco de otros 5-6 amigos de la vela ligera para las regatas. Yo me dedico a llevar la rueda, y a pagar, y que curren los mozos con los peelings... Y para ir unos días de crucero veraniego, tengo disponibles a los chavales, eso si, hay que llevarlos a zonas con marcha nocturna, como los tengas 3-4 días a base de fondeos te dejan solo. Y habrá que dejarles el barco para que paseen a las chatis...

Salu2