Ver mensaje
Antiguo 07-03-2016, 23:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para elegir una cizalla o cortavarillas para emergencia

Cita:
Originalmente publicado por Rumbero Ver mensaje
Como dice Bluemast, yo probé la cizalla con un trozo de jarcia vieja para asegurarme que la podía cortar con un esfuerzo razonable.
Y también la probé con un trozo de jarcia nueva (no la del barco, obviamente!, o sea un trozo de cable nuevo). Hay que ver la tremenda diferencia entre cortar la jarcia vieja y la nueva, impresionante!!

La nueva se corta muchísimo más facilmente y progresivamente que la vieja, la cual con el acero endurecido (no sé si aquí el término "cristalizado" es el adecuado, recuerdo que hay por lo menos un cófrade, si no más, experto en aceros que podrá comentar) presentaba inicialmente mucha más resistencia y luego cedía más de golpe en el momento del corte.

Así que si probais un modelo cizalla cortando cable nuevo, daros un margen y escoged un modelo que vaya de esa misma cizalla para arriba, pues en caso de tener que cortar la misma jarcia pero ya vieja os costará bastante más.
¡¡Toda la razón del mundo!!

Cuando en un post anterior escribi que yo hice pruebas cortando cable de 8 mm con mi cizalla pequeña (o mediana, mejor dicho, que las hay mas pequeñas), lo hice con cable nuevo y efectivamente el acero se endurece con el paso del tiempo y convendria hacer pruebas con cable viejo
Citar y responder