Cita:
Originalmente publicado por Atlanticus
Me gusta mucho ese barco, aun prefiriendo acero me encantan los barcos de aluminio sin pintar.

|
De hecho recomiendan no pintarlos, por la electrolisis. Cuando no está pintado, todo el casco es conductor, y, aunque circule una corriente eléctrica, ésta se dispersa por toda la superficie, afectándole poco, o, al menos, lentamente y de forma homogénea.
Pero cuando está pintado, los barcos siempre reciben pequeños golpes: boyas; errores de maniobra en el puerto; el ancla en la proa, etc. En estos casos, la misma cantidad de corriente que circula en el caso anterior, se concentra en esa pequeña superficie en la que ha saltado el revestimiento, y, aunque en estos temas no hay un Biblia, es muy probable que la corrosión galvánica afecte más a estas zonas desprotegidas y aumente el riesgo de perforación, que si el casco hubiera estado sin pintar. Los veleros de aluminio requieren continua vigilancia, y si está pintado, retocar las zonas saltadas cuando se detectan.
(Fuente: Voile Magazine sept-2015)
De todas maneras, sobre el velero de las fotos, para ser del año 1979, quizás un poco alto el precio. Habría que examinarlo muy, muy bien.
