Re: Eh Petrel !!
Verdaderamente un libro de poesía...tiene un no sé qué de melancolía en cada página, como escuchar a Schubert junto al fuego una tarde de invierno...
Se pregunta uno a donde coño vamos con nuestra seriedad de tragedia griega, nuestras prisas y nuestro stress, y cuesta seguir en esta rueda de hamster que parace a veces nuestra vida (o a lo mejor es que debería irme a vivir a Cadiz) cuando uno lee, por ejemplo, su encuentro con nativos de Tuamotú (Polinesia francesa):
" Este mundillo de colores y estas tropillas de risas vienen a visitarnos, a pasar un rato con nosotros. (...) van llegando, trayendo una luz y una alegría infantiles que son terriblemente contagiosas, incluso para nosotros, occidentales serios.
Es imposible no sentirse atraído por ellos. Están tan lejos de las tantas y tantas cosas complicadas que, generación tras generación, han ido formando nuestra herencia de hombres blancos, que uno siente verguenza, y envidia, y deseos de parecerse a ellos. (...)
Risas y más risas, cariño, instintos y ya está; la vida está aquí (...)
Han bastado tres acordes de un ukelele para que todo el mundo empieze a cantar. Y lo hacen bien (...). Es como un suave viento que comenzara a soplar en una tarde quieta y silenciosa. Las canciones son unidas y sinuosas, pero sin estridencias. Todo se llena de notas melodiosas. Mi barco rebosa canciones. (...) Son como un torbellino de tiempo que se asoma la felicidad. (...) Se ha estabelecido una comunicación entre nosotros pese a los problemas del idioma. Estamos a gusto. Hay algo de limpio y de sano en sus miradas, en sus insinuaciones. Algo tan natural que casi me deja perplejo. Pienso qué sencilla sería la vida si todos los pueblos fueran así. (...)
Así va mi viaje, de isla en isla, de archiìélago en archipiélago, de raza en raza, de pueblo en pueblo, de idioma en idioma, de amor en amor, de soledad en soledad.
Así, así de simplemente se pasan los meses, se pasan los años."
No os lo perdais, el que aún no lo haya leído.
|