Ver mensaje
  #5160  
Antiguo 09-03-2016, 14:25
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Muchas gracias, maestro. Me lo has dejado claro.

Para winches y mordazas y desviadrizas colocaré los puentes soldados en chapa de 6 mm y pondré tuercas y arandelas por debajo.

Para los carriles de génova soldaré una tira de chapa de 12x30 mm de la longitud de los carriles roscada previamente para atornillar sobre ella los perfiles en T.

La mayor había pensado ponerla sin carro con dos anclajes hechos con chapa de 12 mm a los lados del tambucho de entrada (hay un metro de separación entre ambos y coincide una cuaderna por debajo) y un desvío de la escota a cada banda a la alemana. De esa manera podría largar escota en caso de necesidad desde cualquiera de las bandas.


En tu blog veo que no recomiendas cofres ni en la proa ni en bañera. En un barco metálico en los que las tapas van a ser necesariamente fuertes y en los que se puede hacer un compartimento estanco a proa con unas cerraduras que impiden que se abran accidentalmente las tapas, ¿cual seria el inconveniente?. Veo que Alubat los coloca en sus barcos y están pensados claramente para el crucero.

Muy buena idea soldar tubos para las tomas de los depósitos de agua y combustible.

En mi caso, (derivador integral), había pensado también sacar el tubo de agua de mar del pozo de la orza con un tubo soldado y un sistema antisifón para no tener otro pasacascos por debajo de la flotación mas que el de la sonda de profundidad.

Salud

Solo en barcos de acero, por la oxidación, tu no tienes problemas, a mi en cualquier caso no me gustan los cofres grandes, al final es un monton de trastos en el que necesitas esta siempre el ultimo prefiero dejar un lugar en el interior y tenerlo todo organizado, en los barcos de bañera en popa uno de los dos espacios gemelos en los que se suelen poner las cabinas, se puede utilizar uno de ellos para el baño y a continuaciond el mismo y atravesándolo un espacio de almacenamiento .



Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
harfan (11-03-2016)