Ver mensaje
Antiguo 10-03-2016, 10:05
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Motor agarrotado al arrancar...

Hola a todos,

creo haber solucionado el tema del “supuesto” agarrotamiento. Digo “supuesto” porque quizás la solución no era mecánica y creo que va por el tema eléctrico.

Os cuento: con un amigo mecánico reglamos las válvulas y repasamos el motor de arranque (abrirlo y revisar escobillas, colector….). Seguía haciendo lo mismo...

Antes de mirar los inyectores y cosas más serias, decidí meterme a regañadientes con el tema eléctrico, estaba convencido de que los tiros no iban por ahí.

Como tenía pendiente hacer un control de batería conectada (ver hilo ¿Cómo puedo controlar la batería que estoy usando?? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132295) y para hacerlo tenía que cambiar el esquema eléctrico del barco, me metí con esto y cual fue mi sorpresa que después de cambiar y repasar todas las conexiones, el motor arranca a la primera y con mucha fuerza… SIEMPRE.

De momento no me ha vuelto a fallar, deduzco que si fuera tema mecánico lo hubiera hecho aunque sea una sola vez en todos los intentos que he hecho, y os aseguro que han sido muchos.

Bajo las orejas y admito que he sido un cabezón pensando que no era un tema eléctrico

Otra cosa que añadí fue cables estañados desde el pulsador de arranque hasta el motor de arranque. Tema que ha salido varias veces recomendado por vosotros e hilos en el extranjero, debe ser un fallo común el el cableado original de Yanmar, que va sin estañar.

Agradeceros a todos vuestros consejos y ayuda, sin ella no me hubiese animado. Espero que os sirva de algo, si me vuelve a fallar os lo comento, espero que no….

Gracias a todos y salud.
Citar y responder