Mi primera travesía.
Primero de todo una ronda para tod@s de lo que gusten.
El mes pasado me hice armador de L'Esplai U, un Furia 28 que hasta entonces gobernaba nuestro cofrade "ignius" y su pareja.
Con tantas vivencias todavía frescas se me hace difícil comenzar...
Desde aquí solo decir que no solo me hago armador de un barco muy bien cuidado y con constantes liftings, cosa que se agradece, si no que me traigo una pareja de amigos por todo el trato que he recibido en lo profesional y sobretodo en lo personal, gracias Iñaky y Almudena.
Soy de Barcelona y el F28 estaba en la puebla de fanals Valencia haciendo patente y demás para dejarlo listo para la travesía.
Nos reunimos dos novatos en la materia y otros dos auténticos lobos de mar, Jordi llobet y Marc llobet de "watersportscentre" de Calella de mar para subir en un par de días al viejo rokero (F28) al puerto base situado en el Balís de Barcelona.
La idea fue bajar un jueves en un autobús nocturno bcn-Valencia el cual tengo que decir que no pegue ojo, y no era por los nervios, que habían y muchos, si no porque no recordaba lo incómodo de los autobuses.
A las 2:30 de la mañana estábamos en la estación central de autobuses de Valencia con un taxi en la puerta para llegar a la puebla (25 minutos).
Fue llegar al Furia y Marc que es ingeniero revisa toda la electrónica y Jordi revisando todos lo consejos que Iñaki nos dio para empezar la travesía.
Sin ni siquiera organizar mochilas y demás...motor encendido y a las 3:30 después de un cofe al lío!!!!
Las previsiones eras muy muy óptimas con vientos del sur desde las 6 de la mañana hasta la tarde noche que entraba viento del delta del Ebro. Más o menos cuando teníamos calculado pasar por allí.
Pues nuestro gozo en un pozo! Nos pasamos toda la noche mirándonos las caritas esperando viento. Por una parte probamos las bondades del solé de 12 cv que se comportó de 10 a 6 nudos de media.
Y cuando ya frustrados mirando predicciones de una página y de otra nos rendimos y empezamos un par de turnos de descanso. No más de hora y media cada pareja porque a la que parábamos el motor por un poquito de viento ya los 4 de nuevo en la bañera jeje.
Cuando entramos por el delta ya en el ocaso empieza el viento!!!! Pero de noreste! Jodidos los 4...parar no era una opción y si esperar cambios en el viento.
He de decir que jamás pensé que me divertiría tanto al aparecer el viento.
Comienza a soplar ya de sur así que orejas de burro y arriba!!!! Ropa de agua y abrigo ya que de noche el frío es terrible y a disfrutar.
Vientos de 10 nudos, 20, 30, 40 y 50!!!!!!!
Increíble y sorprendentemente el Furia se gobernaba solo, iba recto como un palo. El mismo volvía a su sitio rápido.
La sensación para mí siendo mi primera travesía fue una noche interminable y emocionante y eso que prácticamente llevaba 2 días sin dormir.
El Génova dijo basta. Y nos quedamos sin Génova, pero ya todo había acabado.
Llegamos rápido, bueno lo más rápido que podíamos permitirnos a sitges, donde ya empezaba a hacerse el día.
Una vez en port ginesta mi amigo lo soltábamos en una nube de buenas sensaciones, ya que bajaba hicimos un cofe en el puerto con una sensación inmejorable, toda la noche de rock & roll.
De castelldefels a port Balís charlando tomando el sol y sorteando los petroleros que llegaban al puerto de Barcelona nos pusimos en 4 o 5 horas.
En total 35 horas de navegación que hubo tiempo para todo, para conocer las bondades y los infiernos de la meteorología y la mar y sobretodo para dar un 10 a L'Esplai u por su comportamiento.
Agradecer l@s que han querido leer esta experiencia que quería compartir y sobre todo a Iñaki y su pareja Almudena que ya las llevo en el corazón.
A mi amigo Ruben que ya está mirando un 6 metros porque le hemos "envenenado" con la travesía y a Jordi y Marc llobet por querer compartir esta primera travesía conmigo.
|