Discusión: quillote de plomo
Ver mensaje
Antiguo 10-03-2016, 22:23
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola Marck, yo fundí 3,5 TM de plomo, en fases. La parte más pequeña de unos 350 kilos y la mayor de unos 1100. Mi orza esta compartimentada y me hice unos moldes (4-5) con el espacio que tenía. Y como te digo de pesos diversos. Aun así, el método que seguí ni siquiera el bloque de 350 kilos lo hubiera podido hacer del tirón.
Cada orza es un mundo, pero de mi experiencia te diré lo que a mi me parece relevante para decidir cómo hacerlo.
.- de dónde sacas el plomo? si es de residuos, evita los que vienen de clínicas.
.- la porquería que acompaña a ese plomo sucio flota. Da igual si es bronce o acero. Así que una espumadera de wok de los chinos, te servirá para pillarla.
.- la máscara, gafas, guantes de soldador, botas y todo lo que se te ocurra para protegerte de los vapores, salpicaduras y calor...
.- la idea de la bañera del cofrade Juriola (creo que fue él), me parece cojonuda...
.- Yo usé acetileno para deshacer las piezas de plomo y una paellera de gas butano para calentar el "culo" del recipiente (unos 15 litros). El gasto de gas fue brutal...
.- El plomo al enfriar "encoje".
.- El coste del plomo sucio, de media, fue de 1,3 €/kilo, tuve que comprar 1300 kilos de plomo reciclado en una empresa, en forma de perdigones y fue a 2€+IVA
.- plomo sucio, comprado en chatarrero, no se grava con IVA
.- trabaja al aire libre, en la medida que puedas
.- Mejor hacerlo ahora en invierno (yo lo hice en verano...y...)

NO se me ocurre nada más por ahora... si se me enciende la luz, te vuelvo a decir...

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder