Ver mensaje
Antiguo 11-03-2016, 08:34
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola Paco me alegro saber que sigues trabajando en el proyecto.
La configuracion que pones para atornillar los elementos me parecen estupendas y si puedes soldarlas anticipadamente fenomenal.
Si me permites solo un comentario acerca de ese tambucho comunicado con entrada al exterior y al baño del barco ( me ha parecido entender), en ese caso recomendarte que el acceso al interior del barco de ese tambucho obviamente te cerciores garantice bien la estanqueidad.
Otra cosa, referente a soldar un tubo en la caja de orza como unica entrada de agua.
Se que te gusta mucho esa idea que tiene la ventaja de solo tener un pasacasco, pero eso puede ser tambien un problema. Como sabes esas entradas se suele taponar con el caracolillo y ha de ser facil poder limpiarlas, por otra parte piensa que por lo que sea pueda taponarse, un plastico o cualquier cosa..., en ese caso te alegrara poder tener un segundo punto de entrada, cercano y alternativo para poder conectar la manguera de entrada de agua de refrigeracion del motor en una situacion de emergencia
Un fuerte abrazo amigo!!

LORDRAKE
Muchas gracias Antonio. El proyecto sigue en marcha. A su paso, pero en marcha.

Tanto la puerta de acceso al tambucho desde el baño como la tapa del cofre desde bañera son estancas. Además, la tapa de acceso desde el cofre tiene una separación de 3 mm(ancho del disco de corte) y vierte sobre unas canaletas de desague (en u de aluminio) DE 25 X 30 por lo que la capacidad de desague está garantizada.

Respecto a la toma de agua, piensa que la caja de orza tiene la tapa 40 cms por encima de la flotación, es accesible desde dentro por un registro y está completamente a oscuras. No sólo sería mas raro que se colocara ahí el caracolillo sino que está protegida de cara a entrar una bolsa de plástico o cualquier elemento extraño. Además es accesible desde el interior con el barco a flote en caulquier condición.

También es mas difícil que entre suciedad después de una varada en fango de las que se dan mucho en los rios/puertos del norte de España y Francia.

Un abrazo