Ver mensaje
Antiguo 11-03-2016, 10:08
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar el canal de Midi

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Hola, tengo un proyecto de nueva aventura, el cual toca los canales franceses y me gustaría saber todo lo que se pueda de estos. Por ejemplo donde te duchas, lavabos, lugares de compra de comida, etc. Saludos!
Hola Alex. El Canal de Midi tiene un calado teórico de 1,50 metros, y el real según las informacionres más recientes es de 1,40 metros. Algunos ramales como el de La Novelle, que cogimos nosotros en la Vuelta a España, de 1,20 metros. Y eso es siempre en el eje del canal, las orillas bastante menos. Me temo que con el Escorpio no cabes. Además hay que sacarse el CEVNI, un permiso europeo para navegar por los canales de Europa que complementa el que tengas para el mar. Aunque es probable que nadie te lo pida, en caso de accidente (bastante frecuente en las esclusas) no estarías cubierto por el seguro.

Por lo demás es un plano de navegación paradisiaco, muy recomendable para los barcos pequeños. Te puedes quedar prácticamente donde quieras a dormir, sólo hay que amarrarse a la orilla. Todo el recorrido está lleno de pueblos pintorescos de la Francia profunda, y obras de ingeniería de los canales sorprendentes. Yo voy a repetir este año, yendo a la Isla de Elba, en Italia, y volviendo al Cantábrico por el ramal del Canal de Midi que enlaza con el río Ródano.

Os recuerdo que hay que desarbolar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
navegalex (11-03-2016)