Discusión: Ojo ánodo motor Beta
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2016, 14:54
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ojo ánodo motor Beta

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Yo no se, como algunos cofrades no trabajan en la NASA cobrando millones de dólares con el conocimiento que brota por sus poros.

Tengo la costumbre de leer, razonar y aprender, pero parece que algunos han nacido sabiendo todo.

A estas personas pregunto, cómo diablos se supone que un ánodo de zinc va a proteger a un metal (en mi caso, porque me siento aludido, el aluminio), cuando tiene un potencial de electrodo que es más alto que el metal al que pretende proteger.

Yo no dicto cátedra, pregunto y me siento a leer y aprender, pero algunos cofrades me sacan de quicio la verdad.

Por cierto, a lo que respecta al hilo presente, si el ánodo ha desaparecido por completo, bien puesto está. Evidentemente hay corrientes galvánicas que obligan a su instalación.

Casi que tengo ganas en meterle un ánodo a mi intercambiador nuevo, sólo para ver si se come o no...

Saludos, @kane y @trabañarru, seguro que si nos cruzamos en el puerto, nos tomamos unas birras e intercambiamos opiniones sin problemas. Esto de escribir en un foro es una mierd@ la verdad.
Muy de acuerdo en casi todo. En lo del potencial de electrodo, en el otro hilo ya leí esa información y me hizo dudar, no sé si es lo mismo, pero miré otras tablas y en algunas veo contradicciones o no hablan de lo mismo, en esta que pongo abajo por ejemplo, el Zinc es más sensible a la corrosión que el aluminio. Por otra parte emiezo a sospechar que en el diseño del lugar donde se pone el ánodo puede cambiar de un modelo a otro de la misma marca. Puede influir el modo en que circula el agua alrededor de el. De todos modos en tu modelo, como en tantos otros, veáse Bowman, el aluminio no estaria a resguardo por el ánodo, sinó por la tórica.

Editado por Geronimo en 11-03-2016 a las 18:06. Razón: foto
Citar y responder