Discusión: Ojo ánodo motor Beta
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2016, 21:30
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Además de lo que ha dicho Trabañarru respeto a la existencia de un ánodo "principal" hay que considerr esto:

¿Habéis oído hablar de la obsolescencia programada? Menos dura un componente de un motor (dentro de unos límites razonables, si no, canta), mayor es el beneficio del fabricante.

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Tengo un velero al que hace siete años le cambie el motor por un Volvo D 2-40 y acabo de tener la desagradable sorpresa de que en el intercambiador ,junto al codo de escape ,se ha echo un agujero y se comunica el agua refrigerante con el circuito de salada
Hablo con el taller que lo monto y me dice uno nuevo y que prepare 1.800 Euracos
Alguno me puede decir donde me puedo dirigir en volvo para que me explique como en siete años se puede hacer un agujero en el intercambiador???

Roncito para todos
Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Porfa, vuelvo a preguntar, porque hay motores reconocidos como marinos Volvo, Yanmar y otros que no contemplan sus fabricantes colocarles ánodos.
Algo se me escapa, tantos años de investigación de esas casas , o están equivocados los fabricantes.
Citar y responder