Ver mensaje
Antiguo 09-01-2008, 13:56
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Un video de risa sobre un tema muy serio.

Amigos cofrades.

Por raro que parezca estoy casi de acuerdo con Yofloto... Cuando Chaplin filmó ese peñazo llamado "El Gran Dictador" todo el mundo le rió las gracias. Esa parodia todavía suscita las risitas melosas de mucha gente. No la mía, desde luego, pero no por la temática en sí, sino porque Chaplin siempre me ha parecido un farsante y un pesado.

Creo en la libertad de expresión, y por primera vez veo algo que satiriza abiertamente la mentalidad de muchísimos millones de musulmanes. Ya era hora, debo añadir, porque desde aquel bodrio llamado "la vida de Brian" pasando por esa versión de las cruzadas soñada por el mismísimo Bin Laden titulada "El Reino de los cielos" los cristianos son, y han sido, blanco de todas las críticas, sátiras, parodias y furibundos ataques cinematográficos posibles. Y nadie ha dicho nada. O casi nadie, vaya.

En España, sin ir más lejos, se han hecho pelis como "Horas contadas", "la muerte de Mikel" , "Yoyes", "La pelota vasca, la piel contra la piedra", y alguna más cuyo nombre no quiero recordar, en las que se glosaba, y a veces de forma un tanto heroica (se mire por donde se mire) la vida y milagros de los terroristas de la Eta. Por favor, no veamos únicamente la paja en ojo ajeno.

Es cierto que la temática no es náutica, pero tampoco pasa nada por meter un hilo de este tipo de vez en cuando, si tenemos en cuenta que he visto docenas de anuncios de apartamentos en alquiler o en venta en el foro.

Por cierto Emotion Sailing, me gustaría que comentaras el documental o panegírico de los graciosos de TV3 sobre los terroristas de Terra Lliure y su justificación de sus atentados, incluyendo un asesinato y varios tiroteados. Estos de TV3 no dan puntada sin hilo, por muy graciosos que te parezcan.

Cañas para todos.
Citar y responder