El presupuesto de Alex Pella cuando ganó la Ruta del Ron,con un barco prestado y la mayor parte de sus velas usadas, fué infinitamente menor que el de cualquiera de sus competidores con alguna opción a ganar.
Creo que en éste país las cosas en la naútica no acabarán de ir bien mientras no dejemos a un lado la mentalidad de que es una actividad elitista.
Que muchos barcos fantásticos de propietarios con dinero se pudran de asco en los puertos no ha de ser obstáculo para inculcar la afición a tanta gente joven que primero en un Optimist, en un Laser, en una plancha, en un patín..,pueden ser los grandes navegantes del mañana, y si nos empeñamos en repetir la fama de que se precisan muchos medios todo ello se pierde y conseguimos que ciertamente sea la afición a la naútica mucho menor que en otros países a pesar de tener un país con miles de Kms.de costas.
Respecto a Alex Pella, con o sin ayudas seguirá siendo siempre un navegante de primerísima calidad a la altura deblos mejores a nivel mundial, y ello es justo reconocerlo y un orgullo para quienes sentimos por él la mayor admiración.
Saludos
