Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Que yo sepa, no existe ningún conector estandar para NMEA0183.
Hasta hace poco cada marca y modelo era de su madre y de su padre y últimamente solo te dan los cables pelados para que los unas.
Al menos así es como he hecho yo las conexiones NMEA0183 durante los últimos 10 años.

|
Vaya, pues el problema estará en la entrada del plotter, o que no me acepta datos de entrada de la antena del gps.
He conectado los dos cables a los terminales correspondientes mediante unos micro-faston (o como se llamen) cubiertos de tubo termorretractil para que encajen bien y no se suelten a la terminal nmea del plotter (es un raymarine C70) y nada de nada; eso si, la antena funciona porque si la conecto a una entrada nmea embornable que hay en el piloto, me da posicion en la pantalla del plotter y la radio recoge la posicion para el DSC.
He hecho esto porque desde el piloto sólo recoge las sentencias básicas (fecha, hora, rumbo, posición y velocidad) y a ver si desde el plotter leía más, como el nº de satélites y la potencia de la señal, por ejemplo, que en las instrucciones de la antena pone que las envía.
Habra que mirar por qué pasa.