Discusión: conectores NMEA0183
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2016, 19:21
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Que yo sepa, no existe ningún conector estandar para NMEA0183.

Hasta hace poco cada marca y modelo era de su madre y de su padre y últimamente solo te dan los cables pelados para que los unas.

Al menos así es como he hecho yo las conexiones NMEA0183 durante los últimos 10 años.
Vaya, pues el problema estará en la entrada del plotter, o que no me acepta datos de entrada de la antena del gps.
He conectado los dos cables a los terminales correspondientes mediante unos micro-faston (o como se llamen) cubiertos de tubo termorretractil para que encajen bien y no se suelten a la terminal nmea del plotter (es un raymarine C70) y nada de nada; eso si, la antena funciona porque si la conecto a una entrada nmea embornable que hay en el piloto, me da posicion en la pantalla del plotter y la radio recoge la posicion para el DSC.
He hecho esto porque desde el piloto sólo recoge las sentencias básicas (fecha, hora, rumbo, posición y velocidad) y a ver si desde el plotter leía más, como el nº de satélites y la potencia de la señal, por ejemplo, que en las instrucciones de la antena pone que las envía.
Habra que mirar por qué pasa.
Citar y responder