Ver mensaje
Antiguo 13-03-2016, 20:34
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,305 Agradecimientos en 4,386 Mensajes
Predeterminado Re: Imprescindibles navegación de altura en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Si se produce una explosión o fuego descontrolado, probablemente la balsa se vea afectada. Yo no he planteado poner una pila de etanol. Mi reflexión es: si no debo subir a la balsa a menos que el barco se hunda y mi barco es insumergible, para que quiero comprar, mantener y cargar con una balsa? En mi anterior barco la compré, la mantenía y la cargaba pues me daba esa idea de "tabla de salvación" En un barco insumergible, la mejor tabla de salvación es el propio barco.
En un temporal duro que ponga en peligro a la nave, todo está mojado, no se cocina, el sol no calienta nada inflamable, no es fácil provocar un incendio.
Pero un incendio puede pasar en cualquier momento, y seguramente tendrías que abandonar el barco a toda prisa, sin tiempo para hinchar una neumática normal...

Y aunque haga buen tiempo, también puede ponerse malo antes de que te rescaten, una balsa no está pensada para navegar, pero si para aguantar un temporal...

Me parece una seguridad de la que es difícil prescindir. Me gustaría que hubiera algo igual de seguro pero con lo que además se pudieran hacer millas...tal vez un kayak hinchable con balancines..pero hay que tenerlo muy claro, hay gente que ha cruzado un océano en una balsa, es una inversión tal vez enojosa, pero la vida vale eso y bastante más..