Discusión: Sacar eje
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2016, 21:50
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
El manguito no gotea ni nada ,ni tiene mala pinta pero compre hace dos años el barco y no sé cuánto tiempo llevará puesto aunque ya digo que no tiene mala pinta.Lo que más miedo me da es tener que alinear de nuevo ya que es algo que desconozco y no he hecho nunca. La estopa cambie entera el año pasado.El eje es de 35 mm.
¿Y el intercambiador sigue funcionando?¡Vaya hilo más ameno aquel!
No entiendo lo de alinear el eje. Si vas a cambiar el manguito puedes aprovechar para comprovar la alineación, hay muchos hilos donde se explica detalladamente. Pero con el manguito puesto nunca verás exactamente si el eje está desplazado en la bocina. Aunque si puedes comprovar el ángulo entre los dos platos (debes fijar el eje para que no se te desplace y pierdas el supuesto centrado con la bocina) y luego vas separando algo los tornillos que los unen y una galga (yo me hice una con una hoja de sierra de metal limándole los dientes) la vas introduciento arriba, abajo a babor y a estribor y vas apretando progresivamente los tornillos hasta que entre por igual. Si en algun lado no entra y en otro si, entonces aflojar la base de los silentblocks para girar levemente el motor ( si la holgura es en babor o estribor). Si la holgura es arriba o abajo, debes aflojar los tornillos de arriba de la pletina del motor donde apoya en el silentblock y apretar o aflojar los de abajo para subir o bajar, los de proa te cambiarn mucho el angulo y poco la altura y los de popa te cambiaran mucho la altura. Tendrás que "jugar" con todos. Vaya rollazo no se si me he explicado.Me voy a cenar. Suerte

Editado por Geronimo en 13-03-2016 a las 21:52. Razón: diversos
Citar y responder