Ver mensaje
Antiguo 14-03-2016, 08:29
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje en Semana Santa por la costa de murcia. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Usa el buscador. Hubo quien preguntó algo parecido a lo tuyo y el hilo fue profuso en detalles.

Busca "CALA CERRADA" en el buscador. Por mi sería un punto obligado de visita si tienes buena mar y buena meteo.

Tengo un pequeño resumen de todos los puertos de la zona que te puedes bajar directamente aquí.
(este enlace caduca el 31 de marzo porque me cierran la página gratis )

A bote pronto te recomiendo:
1.- De Torrevieja puedes bajar en 3h. a San Pedro (Club Náutico O Marina Salinas), y amarrar en muelle espera o parar gratis a comer (Marina Salinas tiene buenos restaurantes).
2.- Fondeo en Farallón (ancla) o Isla Grosa (boya).
3.- Travesía a Palos rodeando Hormigas es delicioso. Ojo con los curris que es zona de protección y no se puede pescar dentro de los límites.
4.- Entrada a Cabo Palos siempre alejándose de costa hasta que la bocana esté justo en tu Norte (0º). No es peligroso ni mucho menos, pero hay mucho despistado por ahí con los bajos y las señas de las cartas. El calado en Cabo Palos es escasamente 2 metros, así que si llevas orza larga con cuidadín. Cabo de Palos es un amarre de mis favoritos.
4bis.- Entre Cabo Palos y Cartagena están los mejores túnidos de la zona, cuando tienen abien picar. Pon las líneas más fuertes que tengas aunque no es época.
5.- Cartagena es sencillamente LO MEJOR. Un puerto que te permite salir por la ciudad, subir al Parque Torres y ver tu barco amarrado.... en fin.
6.- Al salir de Cartagena podéis acercaros a ALGAMECA CHICA (ojo con el calado).
7.- Si os documentáis un poco antes, las baterías de cañones al lo largo de la costa de la bahía de Cartagena son curiosas de ver con los prismáticos.
8.- Cabo Tiñoso arriba tiene una batería de cañones que fueron de largo alcance, digna de ver con prismáticos, pero chungo el fondeo para subir a pie, salvo que el mar esté plano. Además hablamos de 2h. mínimo de subida desde playa a cañones. (Castillitos)
9.- Cala cerrada, un punto obligado. Sin leveche. Si quieres dormir fondeado, el sitio es una ratonera salvo que tengas garantía de que el viento no cambia.

10.- Bahía de Mazarrón, echa el curri que pescas fijo, porque "hasta yo" he pescado algo....
11.- La Azohía, como te han dicho, si hay levante bien. Si hay Sur o SurSurOeste.... Leveche... jodidilllio.

Envidia me das.
Yo veré las procesiones en Tierra de Campos o las Merindades.
Igual me resarzo un poco al pasar Semana Santa.
Juanitu, eres un artista, gracias.
salutem
Citar y responder