Cita:
Originalmente publicado por albpaq
Buenas noches a todos, pido al tabernero sirva la mejor hidromiel de la que disponga para todo el que quiera acercarse a este lado de la barra.
Imploro a la sapiencia del lugar para que me ayudeis, necesito info sobre el susodicho velero un condor 20 con orza abatible. La verdad es que buscaba algo en lo que iniciarme en el trapo, vengo de un tractor Faeton 551 y me ha parecido buena opción para mucho Mar Menor aqui en La Manga (Murcia) y alguna que otra salida costera. Aqui os espero con la jarra en la mano
|
Fue mi primer velero de crucero y estuve encantado con él. Para su eslora tiene una capacidad de acogida impresionante. Hemos hecho cruceros 4 a bordo, y a veces un niño más durmiendo en una colchoneta en el suelo. Mi versión era la de 4 camastros (hay una de 6) con toda la proa diáfana, donde había además un WC marino y un lavabo. Ceñía de maravilla, dejando atrás a barcos mayores. La orza se levantaba en vertical a través de un pozo, pero la misma orza era el lastre o sea que al subirla (por ejemplo en empopadas) el centro de gravedad subía y era un poco inestable. Además al navegar con ella subida, con las olas golpeaba en los bordes de su caja. Aunque el barco es un derivador integral, no tenía una zapata de hierro en el fondo del casco, o sea que apoyaba en el gelcoat y si por azar te posabas en una piedra o una concha se dañaba. Con el sistema de izado original la orza se escondía por completo en su caja, pero muchos propietarios cambiaron el sistema original (reenviado a un winchi) por un cabrestante cerca del techo de la cabina. Con este cambio la orza no subía entera (era mi caso), sobresalía un palmo del casco y ya no podías posarte en la arena. Al vararlo para carenar había zonas del casco donde la fibra era menos gruesa, y al apoyarlo en los puntales se hundía unos centímetros. En resumen, un barco modesto pero fabuloso. Si encuentras uno en buen estado te dará muchas satisfacciones.