Re: ¿Vale la pena pintar el barco uno mismo?
Estimado Robao, saludos desde las Almerías soleadas. No he podido evitar entrar al trapo de tu pregunta. Siempre vale la pena, o casi siempre hacer las cosas por uno mismo. Las ventajas son las siguientes:
- la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.
- el ahorro de dinero.
-el aprendizaje que supone para el siguiente desafío.
- el no tener,en muchas ocasiones-y con el máximo respeto para los que sí son profesionales-,el no tener que tratar con auténticos verdolagos tontolavas.
-el no tener que pagar por un trabajo que no era lo que tú querías. (estoy recordando la última vez que un pintor entró a mi casa, el colega me puso los colores que le salieron a él del nabo. Despues de eso yo me lo pinto y yo me lo como, siempre que me ayude mi mujer, claro, o algúno de los míos).
-el utilizar, en mi caso materiales de primera comprados por mí donde me dé a mí la gana, que para eso me ahorro en mano de obra.
-el poder todos los años hacer un pedazo de viaje con toda mi familia gracias a lo que me ahorro en todos los bricolajes del trabajo la casa y el barco. (es mucho dinero).
-Aunque la primera vez que pones el papel pintado tu mujer te saca todos los defectos del mundo, a la tercera que lo pones con ella al lado de la escalera y jurando en arameo moderno, la diferencia es bien notable, y es algo que uno mucho a la pareja y luego eso se nota cuando tienes que conseguir que se"deje".
-una parte muy importante de esta nuestra aficion marinera es el hacérselo uno mismo, aunque sea regular o mal o muy bien, pero con tus santos cojones. Amén
|