Ver mensaje
Antiguo 15-03-2016, 09:30
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ MS en unión casco-orza ?

Este es un tema que me interesa. Estaré atento a otras opiniones, pero te comento que yo he aplicado recientemente Sika 2092 I en la unión casco/quilla y me ha dado un pésimo resultado. Hemos seguido escrupulosamente las recomendaciones de Sika. Hemos aplicado la imprimación que recomendaban para el pintado y la Sika se descompuso al cabo de unos meses. Han venido a ver lo ocurrido y no encuentran explicación según dicen. Siguiendo sus instrucciones hemos retirado la capa externa de Sika que estaba descompuesta y hemos aplicado otro cordón de Sika 292 I sin imprimación y el antifouling no seca en contacto con el producto. Ahora no contestan ni a los e-mails ni cogen el teléfono. No quisiera interponerles una demanda judicial pero no veo otra alternativa si no me dan una solución. En cuanto al polímero MS, lo he aplicado en el sellado de candeleros y cornamusas y de momento va de cine. Creo que tienen el inconveniente de que no son fáciles de eliminar si hay que remover los elementos pegados y sellados con el polímero pero todavía no lo he comprobado porque no he tenido necesidad. Si la negociación con Sikaflex se demora demasiado o toma otros cauces estoy pensando en sustituir la capa externa de poliuretano por otra de polímero MS (solo la externa porque parece que la interior esta bien aunque no se que resultado dará a la larga). Quedo, también, a la espera de otros comentarios con más conocimiento sobre este asunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki
Kane (15-03-2016)