Ver mensaje
  #12  
Antiguo 15-03-2016, 09:52
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 67
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hanse 411 o Bavaria 39

Cita:
Originalmente publicado por domitel Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Os voy respondiendo a los comentarios:

1 Estoy de acuerdo que mejor evitar charter, pero es mi caso el ahorro es muy grande, pensar que por 55000 euros estoy sacando un 39 pies del 2007 todo equipado. Es difícil conseguir este precio en un particular en buen estado.
Con lo que le hemos visto ellos se gastan 8500 euros, con lo que creo que evitaremos una buena parte de problemas.
2 El motor es de lo poco que entiendo y suena bastante bien, 5000 horas ya es uso, pero bien mantenido son motores que pueden tener un ciclo de vida de 20000 horas. No parece haber sufrido puesto que lo tienen limitado a 2300 vueltas. No observo fugas y el estado de correas y tuberías es muy bueno.
3 LA electrónica es de última generación y va bien equipado, incluso lleva AIS y segunda radio.
4 Al compañero que tiene un 39 si puedes me cuentas como es tu opinión sobre el barco.....

La principal pega es que la teca aunque en buen estado la he visto muy finita ya.

Buena ya vais como se va decantando mi opinión, sea cual sea, os invito a unas cervezas cuando lo amarre en Santa Pola, y a unos rones que tengo guatemaltecos y dominicanos que mmmmmmmmm
Elijas el que elijas, antes de decidirte que te lo inspeccione un experto. Merece la pena invertir dinero en una inspeccion profesional.
primero porque te va a chequear el barco sin ninguna emoción. Segundo porque con los fallos que encuentres podras negociar el precio. Si en la negociacion te dicen que hay otro interesado, no te estreses, en el 99% de los casos te lo dicen para hacer presion.
Importante es mirar bien la union de la quilla con el casco. En muchos veleros de charter han sufrido un percance y lo tapan con masilla (te lo dan con antifoulin puesto) y no se ve el fallo. Deja que lo haga un experto
Importante es que te dejen por escrito el tiempo de la garantia, que incluye y que excluye.
En el contrato poner una clausula de devolucion, en caso de que en el periodo de garatia se descubra un problema importante de estructura (grietas donde se fijan los cadenotes al casco, union qulla casco, etc)
Citar y responder