Ver mensaje
Antiguo 15-03-2016, 14:10
--
Invitado

Predeterminado Re: Pan abordo: masa madre y distintos estilos.

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
Me encanta la receta para hacerla de vacaciones en una casa, navegando encuentro más práctico la levadura seca. Mi receta preferida, pan con grasa. Que es levadura viva en pausa que se reactiva con la humedad, El polvo de hornear es basicamente bicarbonato que se activa al entrar en el horno, no antes, para ese momento la levadura viva si ya no está gotada termina de hacer efecto. Hay 3 tipos de leudantes, la levadura fresca y la seca son el mismo tipo de bacterias de la masa madre pero en diferentes estados como el agua y el hielo, el polvo de hornear en cambio sí es otra cosa.
Pues he probado levadura seca y funciona muy bien, tiene sin embargo menos sabor que el pan de masa madre, se endurece mas rápido (de masa madre aguanta dos y tres días) y sobre todo hay que tenerle mucho mas medidos los tiempos de leudados. Yo amaso de noche y horneo a la mañana, con levadura fresca hay que levantarse mas temprano para amasar o comer pan frío.

Mantener viva la masa madre lleva sólo un minuto diario y es muy fácil todo el proceso, no le encuentro inconveniente para realizarlo en el barco, salvo quizá navegando con mal tiempo (en cuyo caso no habria que ponerse a hacer pan jaja).

Te agradecería que compartieras la receta completa del pan con grasa y alguna fotito

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Trillador (15-03-2016)