Ver mensaje
Antiguo 15-03-2016, 15:54
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ MS en unión casco-orza ?

Cita:
Originalmente publicado por ecume Ver mensaje
¿ Alguien ha sellado esa unión con polímero MS en vez de la consabida Sika o similar ?.
Lo pregunto ante lo que se comenta habitualmente sobre lo pegajoso en como queda la segunda y lo mal que agarra la patente. Estoy haciendo una prueba con un labio de MS y otro de Sika sobre una tablilla de fibra sumergida en agua salada desde hace diez meses y no veo diferencias de adhesión sobre el material mientras que en el polímero la patente dada antes del secado completo queda mejor.

Saludos
Mi quilla esta sellada con este polimero MS, Es de hirro fundido y pesa 4 toneladas. Lleva ya 2 años en el agua. El año pasado en a revision estaba la union casco qulla impecable. Yo no tome la decision de ponerla si no el astillero que remonto la quilla.
Desde que se monto la quilla hasta que fue al agua pasaron 2 meses. Las superficies estaban limpias. Fue hierro con ffibra de vidrio la union.
El palo pasante lo selle con sika y con los movimientos del palo empezo a entrar agua. Me acorde del MS. Le quite lo que pude del sika lo rellene con MS y perfecto. Asi lleva 8 meses. Ya veremos
Citar y responder