Cita:
Originalmente publicado por chistoso
Al cárter por los cilindros y ahí hacer esa emulsión yo lo descartaría, jamás lo he visto.
Lo que hay que buscar es una comunicación entre el agua y el retorno del aceite, preferiblemente el circuito de agua dulce porque ese circuito entiendo que trabajará con presión, aunque sea poca.
En un motor de coche las posibilidades son junta de culata (no el cierre de los cilindros, sino una comunicación entre cualquier retorno del aceite y cualquier cámara de agua), culata fisurada, bloque fisurado...
Normalmente los intercambiadores aceite agua sólo llevan aceite a presión, pasaría aceite al circuito de agua, no al revés.
¿la junta de culata es idéntica a la vieja? ¿no tendrá un paso que corresponda a otra versión que una agua y aceite?
Siento que no se me ocurra nada mejor, sorry! 
|
Hola cofrade "chistoso",
Ahora mismo el único sospechoso es el enfriador (interpuesto en el circuito de agua salada).
Que el bloque tuviese una fisura sería una explicación perfecta de paso de refrigerante al carter pero me parece mucha casualidad que coincida con la reconstrucción del motor, por eso Intento buscar una explicación que tenga que ver con el montaje y se me ocurrió el tema de la junta de la culata, la vieja la tiré y lo único que hay son estas fotos de la culata recién levantada y de la junta de culata original pegada en el bloque:
Por lo que parece son iguales
Como ya dije, se me olvidó re-apretar la culata después de arrancarlo por primera vez, aunque no sé si esto es vital
Por otro lado (decidme si creéis que estoy un poco paranoico) me parece ver en esta foto del mensaje anterior, un brillo extraño en la cabeza del tercer pistón, ¿podría haber pasado agua por allí