El consejo principal que puedo dar: si tienes dinero págalo. A mi me ofrecieren pintarlo a pistola por 600€, y si lo tuviera que volver a hacer seguro que los pagaba, porque lleva mucho tiempo y porque la pintura es muy cara. En total me debió costar 240€ e materiales.
Los adornos de los costados, los mantuve, pero ahora he decidido ponerlos de vinilo. Si lo volviera a hacer, me cargaría los adornos y los haría directamente de vinilo.
Luego el acabo de la pintura a rodillo no es tan perfecto pero es pasable. Usé la técnica de rodillo y brocha. Uno pasa rodillo y otro una brocha para deshacer las burbujas.
Así van quedando marcadas unas franjas que desaparecen solas! La pintura se vuelve a juntar y tapa las franjas.
Use pintura de Poliuretano (2 componentes) que da un acabado cojonudo y es muy resistente. Antes de la pintura le di imprimación epoxi de aparejo. Los desconchados en obra muerta los tapé con masilla de carrocero. Dicen que la mejor es la de International, yo use Hempel.
Para la obra viva use imprimaciones epoxi, que también dan un acabado cojonudo, un textura como de plástico. Y donde faltaba material le di masilla epoxi. Ahora faltan dos manitos de patente y a volar...
Lo peor de todo lijar la obra viva con la orbital: hay que trabajar hacia arriba y todos los santos empujan.
Salud
