Ver mensaje
Antiguo 09-01-2008, 17:34
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: bricocachalote 5º: Funda bañera-lona fondeo

Eso sí, colocar las dichosas pincitas tiene trabajillo. Lo 1º es marcar con un rotulador los agujeritos que tiene la pinza. Para que se viera usamos los tipicos rotuladores plateados para que se distinguiera bien en la tela. Empecé la faena hasta que mi padre al verme me quitó los rotuladores (quita quita que lo hago yo) y yo pataleando y echando fotos pa la posteridad

Con un cacharro de esos de perforar o en su defecto un punzón hacerle los agujeros pequeñitos por donde se ha marcado e irá ensartada la pinza. ¿Por qué perforar? Pues porque esta tela es muy recia y si no lo haces así no cierra bien. Además en la funda los bordes exteriores le hicimos un dobladillo amplio para reforzar con el doble de tela la zona en la que irían esas pinzas

Una vez hecho esto colocar la pinza presionando la tela con ayuda de un destornillador (por ejemplo)

y con la ayuda de un martillo cerrarla. (sí, a martillazos, pero suavecito eh, es que está muy duro y si no, no hay quien lo cierre).

Ya solo nos quedaba buscar el cabo adecuado que pasaría por la pinza. Podíamos pasarlos o bien a través de la presilla exterior o perforar la tela en el agujero grande central de la tela y meterlo por ahí. Lo pasaríamos por la presilla y en caso de que se rompiera siempre podríamos usar el otro lado.

(vuelvo a seguir...)
Coda di lupo (31-07-2015), teteluis (12-08-2010)