Otra vez liado, os pongo un resumen de lo que he ido haciendo.
El retén lo he encontrado sin problema, lo he cambiado y aceite nuevo, a continuación el problema que encuentro es alinear el eje con dos elementos que tienen cierta flexibilidad, aunque en principio no lo parece.
Como no me parece adecuado alinear el eje de esta manera, lo más correcto es construir una pieza totalmente rígida y lo más larga posible para ello.
En un desguace encontré un eje perfectamente torneado y un par de arandelas grandes, que aunque ya con algún agujero creo que pueden valer.

Con esto espero poder alinear el eje, ya veremos…
El motor de arranque me ha vuelto a fallar, llevaba unos días que al arrancar daba unos parones en seco un tanto extraños, aunque a la segunda arrancaba, esta vez un humo negro me advierte de que algo no va como debe.
Me he fijado en la corona dentada del plato de inercia, parece algo desgastada, y tras comprobarla comparando con otra en muy buen estado me doy cuenta de que está peor de lo que pensaba, con lo que he preparado otro volante de inercia para sustituirlo..
Después de prepararlo, y sacar la inversora…puff que coñazo trabajar en tan poco espacio.
Veo el plato de inercia y me doy cuenta de la gran diferencia que hay entre el volante marino y este otro, las coronas son idénticas ,pero el volante pesa el doble, con lo que la única solución que veo es intercambiar las coronas.
Lo único que tenía era una lamparilla, con la que ha sido imposible sacar la corona, he tenido que ir al taller y con un soplete ha salido, pintura y listo.

He colocado la bobina del motor de arranque en el otro motor de arranque que la tenía abierta, después de abrirlo, hacerle un recorrido completo y probarlo parece que está listo para instalarlo.

Continúan los problemas, lo único que me consuela es que cada vez quedan menos cosas que puedan fallar…..eso quiero creer.