Cita:
Originalmente publicado por chistoso
El reapriete es vital...siempre que lo indique el fabricante.
Yo sistemáticamente hago caso a las instrucciones del fabricante del motor o al de la junta, las pequeñas correcciones tal como dar un lapso entre la primera aproximación y el apriete definitivo o comprobar que los primeros tornillos realmente mantienen el par no contradicen esas indicaciones.
A veces son simples, a veces complejas...tal como rodar el motor hasta la apertura total del termostato y luego reapretar.
¿en la junta no te venía un papelito con instrucciones de apriete?
De todas formas se me hace raro emulsión de aceite por poco apriete y que no haya quemado la junta...primero se pasaría compresión de algún cilindro y luego podría pasar líquido al aceite.
No obstante ese paso de aceite al agua sería por la zona de las varillas y ahí en tu foto se vé el sello de silicona de la junta con muy buen aspecto.
Un saludo, chistoso.
|
En la junta no vienen instrucciones y el manual no dice nada de re-apriete
De todos modos aquí pone que los tornillos tienen restos de pintura y hay que quitarla para que el apriete sea correcto porque de otro modo podría haber fugas

, eso no lo hice y acabo de ver que efectivamente los tornillos que quedan al lado exterior de la culata están pintados de verde y alguna de las arandela tienen pequeños restos de pintura, ya la he quitado. De todos modos es tan ínfimo que dudo que afecte al sellado.
Otra cosa que se me olvidaba, con el motor en marcha y antes de volver a abrirlo, me fijé y no hubo absolutamente nada de fuga por el perímetro exterior de la culata, tiene guasa que el problema de sellado fuese solo interno
Entonces aparte de la entrada de agua por los huecos de las varillas la única entrada adicional desde la culata sería vía pistones hacia el carter.
Por otro lado está la marca en las cabezas de los pistones que según "Kane" sería de agua.
habían entrado unos 2 litros de agua en el carter, de modo que si entró por los pistones, supongo que sería con el motor parado, si no se hubiera roto algo