Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
|
Me imagino que éste no es de acero!? Por aqui pasó un nórdico que decía tener barco de acero y era redondeado con epoxy (supuestamente para proteger el metal, supongo que no me habrá mentido).
Por otro lado y cambiando completanente de tema, tengo dos dudas intrínsecamente relacionadas con este hilo:
1: Tengo que cambiar de sitio la toma de diésel y por desgracia al único sitio que puedo moverla -por el largo del manguerote- es entre la burda y el carril de escota de estribor ( a unos 10 cm de ambos).
Dejo foto, coloque el aplique de la toma sobre el sitio del agujero: (perdón por la mala calidad, se estalló el cristal protector del lente de la cámara. .. y por la suciedad del varadero jaja)
Me preocupa el sitio pq esta justo en medio de dos puntos de tensión. .. que opinan? Compro una manguera mas larga (esta es de 3 metros y sale cara) o agujereo sin miedo que es acero y no pasa nada? Por si sirve el anclaje de la burda está sobre una de las cuadernas y el carril tiene refuerzos en T por todos lados.
2: el tanque de diesel tiene 4 grifos, los de carga y rebalse los tengo claros, otro (el mas fino) parece ser para el motor y no tengo ni idea de para que puede ser el cuarto? Que hago con él?
Que tal es este sistema? Por fuera está bastante sano y por dentro francamente no llego a verlo... intenté desmontarlo para extraerlo y sanearlo pero se me partió el tornillo y decidí parar pq quiero irme del varadero vivo. Ya no aguanto ver tanto barco con osmosis siendo cepillado y fibra molida volando por el aire todos los dias jajaja.
Bueno... voy terminando todas las instalaciones, soy un puñado de dudas con piernas, me está quedando todo lo mejor que sé y puedo aprender... el tema es que no tengo certeza en nada y se extraña la seguridad de la certeza :/
Saludos, Lisandro.