Ver mensaje
  #9  
Antiguo 16-03-2016, 23:02
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 74
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Argentina hunde un pesquero chino

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Muy valiente el capitan comandante o lo que sea que manda en el barco de la armada al disparar contra un barco civil sin armamento y al que supera en velocidad y maniobra.
Ese barco de la armada tenia muchas formas de parar el avance del pesquero chino sin tener que hundirlo.
Ya me gustaria verlo enfrentandose a un igual...

Para comentar hay que informarse bien antes. La Prefectura Naval Argentina tiene pocos recursos para controlar su area de pesca (son 200 millas de plataforma continental) y hace muchos años que pesqueros de todos los paises invaden nuestras costas llevandose toda la captura sin pagar un solo centavo.
Los pesqueros chinos son de los mas invasores, pero hay muchos de otros paises tambien.
En el caso particular de los chinos, saben de la poca infraestructura nacional y por lo tanto se aprovechan al limite de esta falta de recursos. Saben que poco pueden hacer los guardacostas y se prestan a invadir, escapar, no contestar la radio, y muchas otras cosas que ni nos enteramos estando en tierra. Es mas, se burlan de la capacidad de los guardacostas.
El guardacostas hizo todo lo que tenia que hacer para obligarlos a detenerse pero el potero chino desoyo todo a lo que se le estaba intimando.
Fue el ultimo recurso disparar para detenerlo. Y personalmente felicito esta accion de la Prefectura Nacional.
Para completar la accion, recogio a los 4 marineros tripulantes incluyendo a su capitan, que es el responsable.
Para las leyes argentinas, el capitan tiene de 4 a 8 años de prision por su responsabliidad y penas algo menores para los tripulantes.
Espero haberte informado un poco mas sobre el tema.

PD. Obviamente soy argentino. Pero en cuestiones de soberania apoyo a todos los paises incluyendo el tuyo (por si eres español)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
jovi (21-04-2016)