Cita:
Originalmente publicado por PTEROIS VOLITANS
Nunca ha sido mi intención polemizar sobre estos temas un tanto delicados que pueden herir sensibilidades en una taberna a donde tod@s entramos para pasar un buen rato e intercambiar conocimientos con sumo respeto al resto de los cofrades, pero esta vez no puedo evitarlo.
Antetodo decir que aquellos que pudiendo estar en otros destinos más cómodos y más seguros como pudieran ser la garita de una prisión, la aduana de un aeropuerto, o una oficina de denuncias eligen cumplir su servicio diario en la mar a bordo de una patrullera, merecen como mínimo todo el respeto de quienes salimos a disfrutar de nuestro  .
En nuestros trabajos, todos cometemos errores. Y no hay que olvidar que quien no arriesga no equivoca. El nivel de efectividad y eficiencia de nivel 0 no existe por lo que no debería haber nada más que comentar al respecto. Ocurrió un accidente porque también ellos son humanos.
Aunque me fastidie que me paren y me hagan perder mi tiempo cuando salgo a divertirme, rompo una lanza en defensa de los "guardianes de la seguridad en la mar" al tiempo que también quisiera hacer una invitación al recuerdo y al reconocimiento de su labor a todos aquellos números de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que durante su jornada laboral y en defensa de la seguridad de los usuarios de las carreteras del Estado has dejado sus vidas en el asfalto.
Viva la Guardia Civil.
|
Visto desde este punto de vista digamos "VIVA" a todos aquellos que realizan su trabajo, "viva el cuerpo de basureros" o cualquier otro.
Nunca he entendido muy bien porqué esta susceptibilidad tanto positiva como negativa hacia determinados profesionales, puesto que no debemos olvidar, que son profesiones ni más ni menos importantes ni más ni menos respetables que cualquier otra, con el añadido que son vocacionales, yo si fuera Guardia Civil posiblemente elegiria como destino el marítimo.
Dicho esto, si la foto hubiera sido tomada de un accidente de los Gendarmes franceses, o los carabinieri italianos, seguramente algunos se hubieran carcajeado, por lo tanto, ¿tendriamos que interpretar que estos cuerpos extranjeros no velan por nuestra seguridad cuando navegamos sus aguas?.
Y para acabar, tambien recuerdo algun video del Youtube aquí posteado en el que algun anciano se pega el gran trompazo en el barco, y todos lo sentimos pero nos hace gracia, pero no se lian estas discusiones banales.
Por lo tanto alzo mi copa y brindo y si tengo que decir un "Viva" digo viva por aquellos profesionales que hacen bien su trabajo y especialmente los del sector naútico (snif que poquitos)