Cita:
Originalmente publicado por Tumbao
Lo siento Pim, posiblemente sea practico, pero me parece un poco feo, visualmente impacta mucho (a lo mejor si lo barnizaras) y no parece comodo, como se te caiga encima todo mientras duermes verás que gracia. Tu diseño inicial me parece mas bonito y practico, de hecho me lo quedo como idea. Como es que no lo tiraste adelante? Con tanto cajoncito no pararás de guardar cachibaches, y adivina luego donde estan...nose nosé...no me acaba de gustar.
Un saludo !!
|
Naturalmente no hay porque lamentar el hecho de no coincidir en la apreciación de las cosas. Con la idea de
Tarik, no solo será practico sino también necesario, y para mi gusto sencillo y estético.
Me van a salir más caros los tornillos inox que las 54 monedas de 1 ctm que necesitaré.
En cuanto a caerse, olvidé mencionar que ya cuando lo monté quedó tan intímamente ligado a la estructura, que estaba perfectamente estable sin ningún tipo de atadura entre el mueble y el barco.
Fuí ensamblando los módulos unos a otros, resiguiendo la curva de la carena y he utilizado los tres módulos que sobresalen en altura (que sin duda son los que menos me gustan), para atorar el mueble contra la parte inferior del contracasco. Finalmente con tres pequeñas pletinas de acero inoxidable, y por precaución, lo he atornillado al contracasco. En los trabajos de acabado me plantearé si sellar las rendijas con sikaflex, más orientado a evitar rincones mugrientos que a sostener el mueble, aunque siempre ayudaría. En resumen creo que es más fácil desarbolar a que se caiga el mueble entero.
Por último, está claro que le falta un acabado de barniz, pero aquí vienen mis grandes dudas: Si le doy un acabado similar a las otras maderas del barco -pueden verse en alguna foto- me quedará el camarote un mucho oscuro. Puedo darle un acabado claro, similar al que tiene ahora (aunque la mayoría de los barnices tienden a amariellear con el tiempo y no me gusta); o puedo encargar un acabado artístico (imaginad un paisaje marino de un día soleado con barcos, gaviotas y ninfas semidesnudas tomando el sol).
En los dos primeros casos tenía previsto poner etiquetas explicativas del contenido de cada cajón, en el tercero no quedaría bien a no ser que el tema del mural fuera precisamente algún tipo de bodegón donde cada guarismo representara la imagén de los que hay tras él (complejo, sin duda).
(a suivre...)