Cita:
Originalmente publicado por kepagaga
Y digo yo. Por qué algunos defendéis un motor fueraborda y otros intraborda?
|
Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes: los motores interiores no roban espacio en la popa, y permiten una mejor distribución de pesos (el fueraborda pone mucho peso en la popa). Además, apenas existen los fuerabordas diésel, o sea que si quieres motor diésel tienes que ir a la opción de motor interior, sí o sí. Las transmisiones de ejes suelen permitir un mejor asentamiento del barco, y, aunque haya oleaje, es muy difícil que la hélice asome fuera del agua.
Por su parte, los fuerabordas son más económicos, te ahorras muchos problemas de mantenimiento de la transmisión, y puedes subirlos cuando no estés navegando (con lo cual sufren menos corrosión) o para acercarte a la playa. Además, reduces el número de agujeros en el casco (muchas motoras y veleros se han hundido por culpa de agua entrando por el eje de la transmisión).
También, si tienes la mala suerte de enganchar una red o cabo en la hélice, en el caso del fueraborda lo puedes subir, lo que facilita mucho cortarlo... con un motor interior, tienes muchos números de tener que saltar al agua apra liberar la hélice.
Como ves, cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes...