Lo redactes como lo redactes sigues sin tener razón.
Esos que te piden papeles te los piden porque es su trabajo. ¿O acaso cuando decimos "esos que me piden la tarjeta de credito" cuando nos referimos al dependiente que nos va a cobrar algo?
Hombre: Yo no pretendo tener TODA la razón, y creo que tu tampoco, todos tenemos la nuestra, es decir la razón es subjetiva y por tanto, lo unico que podrás decir es que no estas de acuerdo conmigo, y en eso coincido contigo, tampoco busco la unanimidad. Por supuesto no tienes que estar de acuerdo conmigo, pero si respetar mis opiniones, lo mismo que yo respeto las tuyas.
Yo lo veo, de esta forma, la Guardia Civil es un ente amplio y genérico, por lo que no podemos cualparla en general de todo y de nada, porque está compuesta por personas. Unas mejores y otras peores, y esto si es cierto. Puede ser que a ti te haya tocado gente amable (personas educadas, serviciales y agradables) y a mi (chulos de playa) que aunque no lo creas "haberlos haylos".
Conozco gente estupenda en la GC y otros que es para darles de comer aparte.
Por lo tanto, todos contaremos la fiesta tal y como nos ha ido y no como los demas quiernen que la contemos, en esto me darás la razón (al menos lo creo)
Saludos