Discusión: buceo desde veleros
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2006, 12:24
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Bucear desde un velero puede tener los mismos pros y contras que con cualquier embarcación:limitación de espacio, posibilidad o no de acercamiento a la zona deseada sin tener un recorrido nadando en superficie o bajo el agua sin interes,realmente no hay diferencias, es cuestión de adaptarse a lo que se tiene. Respecto a llevar el compresor, no deja de ser un archiperre más,...y son muchos.Si se van a estar días de travesía, como ya se ha dicho es llevar las direcciónes de los clubs en donde se vaya a recalar. Si se parte siempre del mismo puerto y además con club, huelga el comentario. Casco Antiguo y supongo que otros, venden compresores portátiles a gasolina o eléctricos, pesan unos 4O kgs,y caben perfectamente en el maletero de un coche. Lo veo más razonable para quien no quiera depender de ningún club ,que ponga trabas para llenar tu/tus botella/s por ejemplo, por simple capricho de: yo me lo guiso yo me lo como, o porque en donde estás no haya nadie que llene. Este fué mi caso, y al final lo vendí nuevo a un forista. Llevarlo en un barco a no se que sea espacioso, no lo veo recomendable. En cuanto a hacer una transmisión desde el motor del propio barco,es algo que tiene un gran inconveniente , y es que seguramente estarás comprimiendo gases y vapores nocivos por muchos filtros que se le pongan.( Tengo información al respecto,y lo mejor es descartar de plano). Si lo llevas en el barco estarás comprimiendo un aire muy salino que dañará las botellas internamente, y al propio compresor. ¡ A mandar!
Citar y responder