Cita:
Originalmente publicado por Robao
¿Tienes información de horarios?
En la web pone esto:
TEMPORADA ALTA (marzo, abril, mayo, junio y julio)
De lunes a viernes de 9 a 19 horas
Sábados de 9 a 14 horas
El tema es que es la primera vez que lo vamos a pintar, nosotros, y no creo que lo podamos hacer entre el viernes por la tarde y el sábado a las 14h.
|
Si es solo pintarlo, con esas horas que te quedan del viernes al sabado a las 14hs es mas que suficiente.
Si ademas de eso hay que lavarlo (con hidrolavadora), lijarlo y cambiar algun anodo de zinc del eje de la helice, te daria justo el tiempo si tienes todos los elementos preparados desde el comienzo y con la ayuda de algun amigo que tenga un poco de habilidad para pintar/lijar/cambiar tornillos.
Tambien depende del tamaño del barco (de que eslora es? que tipo de quillote tiene?).
Para un barco de 10mts aproximadamente 6 litros de antifouling (patente, dicen ustedes) es suficiente (mas 1 litro de diluyente). Yo diria que casi te daria para 1 y 1/2 manos de pintura. (por ejemplo: si no alcanza para 2 manos, reforzar en quilla, timon y linea de flotacion)
Y tu pregunta inicial es si vale la pena pintar el barco uno mismo?
Creo que la respuesta es: vale la pena si te gusta hacerlo bien y para una satisfaccion personal. Tambien para estar seguro que uno le puso la pintura que compró y no otra que ponga algun pintor contratado (que suelen diluirla demasiado para que les sobre para pintar otro barco)
Suerte.