Ver mensaje
Antiguo 19-03-2016, 09:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cocina marinera tradicional

Continuo con mi lema "'Al verdel, duro con el".
Hay gente que no cocina verdeles en casa pues dicen que deja mal olor, yo creo que de primeras tienen problemas de absorcion , y de segundas mujeres muy marimandonas jejeje.

Hay que hacer incapie en consumir productos frescos de temporada y muy importante, que crecen en nuestro entorno, fresas, melones y tomates todo el año no son sanos ni para el entorno en el que crecen ( algo habran modificado imagino) ni para el consumidor final que lo consume.

Buena me toco tambien armar en su dia primero con el encargado del comedor del instituto donde iban mis hijos y despues con los de la empresa de catering que les suministraba la comida, todo a cuenta de que las 8 veces al mes que les daban pescado este era, perca del nilo, panga del vietnam, limanda vete a saber tu de donde y un par de especies que no sabian ni ellos de donde los traian ni donde habian crecido..al final choque contra una losa, intereses comerciales detras de cada puerta que tocaba, al final opte por sacar al hijo del comedor, y ya se lo puse bien claro, teniendo uno de los puertos mas importantes del cantabrico en pescado azul descargado a menos de 4 km de dicho instituto, con precios medios de verdel, txitxarro, sardina e incluso antxoa que no superan ni de lejos (sobre todo los tres primeros) los 0.60 € me parecia un crimen que les dieran de comer productos de piscifactoria criados en paises que en muchos casos estaban al otro lado del mundo y cuyo precio superaba con creces lo que los arrantzales de su entorno pescaban....

Al final la pregunta llego hasta el parlamento vasco...pero bueno eso es otra historia....despuesde este inciso , pongo las fotos..

Verdel asado.
Verdeles bien frescos, meter al horno previamente recalentado a unos 220º y vuelta, vuelta.
Abrir, retirar la espina central, un chorro generoso de vinagre de sidra y refrito de ajos, guindilla y aceite.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
leviño (19-03-2016)