Ver mensaje
  #393  
Antiguo 19-03-2016, 12:49
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Primer paso: Calibra la llave.

Con el sistema del peso colgado, si no tienes otra cosa, cuelga los 7 kilos a un metro y ves dando a la rueda hasta que justo salte con un poco más. Mira lo que marca la rueda y precíntala con cinta aislante. Ya tienes una dinamométrica que salta a 7 mkP, o 70 mN, o 7 mdaN.

Reaprieta la culata. Vamos a suponer que por las escasas fugas, el poco tiempo, etc etc, la junta esta bien. Monta el tren de válvulas. Cerciórate de si puede acceder a los tornillos de culata sin necesidad de levantar el eje de balancines, sólo moviendo -girando y desplazando los balancines contra sus muelles-, hay veces que se puede hacer.

Monta todo. Estamos igual que antes de arrancar.

Vacía lo mejor que puedas el circuito de agua salada, de forma sencilla. No hace falta que desmontes manguitos. Se supone que tienes el grifo de fondo cerrado. Déjalo así. No lo abras. Comprueba que tienes refrigerante, a nivel correcto y aceite limpio, sin mayonesa. Arranca.

Haz una inspección visual. Si todo va bien, vigila la temperatura del refrigerante, Cuando el termostato abra (el tubo de salida del termostato se calienta), abre poco a poco el grifo de fondo. Comprueba la salida de agua por el escape, humos, ausencia de humo blanco, vapor de agua, etc. Vigila la temperatura del circuito de escape.

Sigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Tortuga Carey (19-03-2016)